Shopping cart

Close

No hay productos en el carrito.

7 diciembre, 2020
Posted by domoart

El comienzo de una casa inteligente depende de tres cosas: presupuesto, tiempo y entusiasmo. Honestamente, puedes iniciar tu Smart Home con solo comprar un producto inteligente, instalar su aplicación y luego añadir poco a poco tus nuevos productos inteligentes. Durante los últimos años, eso es lo que mucha gente ha estado haciendo.

Por ejemplo, si deseas probar las aguas antes de entrar de lleno con la creación de tu Smart Home puedes probar con implementar cambios sutiles con ciertos productos para familiarizarse con el manejo de los componentes de una ‘Smart Home’. Nosotros te recomendamos comenzar por switch inteligentes o por las famosas cerraduras inteligentes, que son artículos sencillos de configurar que terminan marcando una gran diferencia en la administración y seguridad de tu hogar.

Te garantizamos que te encantarán los resultados y posteriormente, mientras más te adentras al mundo de los productos inteligentes o la domótica, puedes considerar elegir un sistema central para la administración de la mayoría de tus productos. Esto puede significar muchas cosas,  si deseas controlar toda tu casa tanto manualmente como automáticamente a través de una aplicación en tu teléfono o tableta, puedes elegir un centro de control.

Lo más probable es que decidas dar el paso con uno de los dos grandes ecosistemas de hogares inteligentes :

  • Amazon Alexa
  • Asistente de Google

Te preguntarás ¿Cómo decidir qué sistema de casa inteligente es mejor para ti?

El propio sistema de Amazon se llama Echo y su asistente es Alexa, Por otro lado Google se llama Home y su asistente se llama Assistant. Son los dos grandes, y la mayoría de las personan por el debate de Alexa vs Google Assistant. Ambos ofrecen parlantes externos para sus asistentes y ambos ofrecen dispositivos con pantallas. Alexa y Google Assistant son compatibles con una amplia gama de otros aparatos y son también muy intuitivos para principiantes. Ambos son buenos, te sugerimos explorar ambos sistemas para revisar sus funciones y seleccionar aquel que funcione más con tu estilo de vida.

Ahora, Cómo construir una Smart Home

Una vez que hayas seleccionado el sistema de control de tu preferencia, ¿Qué sigue? Una buena manera de comenzar a convertir tu hogar en una Smart Home es elegir una categoría de elementos para el hogar y luego buscar los productos que funcionen con el asistente que has elegido.

Las categorías más populares en hogares inteligentes son electrodomésticos de cocina, monitores para bebés, cámaras, timbres, jardines, iluminación, redes, sistemas de seguridad, parlantes y termostatos. Por lo tanto, un buen paso es profundizar en uno de ellos, ver qué es lo que mejor se adapta a tu vida y luego verificar si funciona con Amazon Alexa, Google Assistant, o el sistema de tu preferencia.

Puedes iniciar con algo útil que brindará seguridad y confort a tu hogar como una cerradura inteligente o puedes encargarte de automatizar la luz en tu hogar con interruptores inteligentes para ahorrar dinero en tu próximo recibo o bien, puedes comenzar con algo particular y adquirir un motor para controlar tus persianas. No importa la elección, descubrirás que cuando des el primer paso en la automatización de tu hogar no vas a poder esperar para poder correr y añadir a tu hogar toda la gran gama de productos inteligentes que existen en el mercado.
Fuente: https://www.the-ambient.com/how-to/get-started-with-the-smart-home-199
Back to Top
Abrir chat